Realiza Apetatitlán 1er Intercolegial de Baile 2018
24 de mayo - 2018

Diversas instituciones educativas pertenecientes al municipio de nivel básico y medio superior se presentaron en el Primer Intercolegial de Baile organizado por el Ayuntamiento de Apetatitlán.

En su intervención el presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez dio a conocer que es la primera vez en la historia de este municipio, que se lleva a cabo un certamen de esta naturaleza, el cual pretende incentivar a la niñez y a los adolescentes a través del baile.

Entre aplausos, porras y gritos todos los equipos participantes recibieron un reconocimiento por su talento, participación y desempeño de manos del Alcalde, Reyes Juárez y de los invitados especiales que se encontraban en presídium.

El jurado estuvo integrado por el Lic. Alan Vigueras Salgado, director del Centro Cultural Trayecto 3; C. Gloria Juárez Hernández, Presidenta Honorifica del SMDIF; Lic. Johanna Paola Cabeza Quiroz, integrante de la Escuela de Danza Regional Tlaxcala; Mtro. Ernesto Azaín Avalos Marbán, Secretario del Ayuntamiento  Lic. Cristal Cuamatzi Netzahual, representante de los Patrocinadores.

Alan Vigueras Salgado,  manifestó que el jurado calificador considero en los equipos participantes, los siguientes puntos: coreografía, vestuario, actitud, coordinación, creatividad y temática, por lo que todos los bailarines  impresionaron en todos los aspectos a los jueces.

El primer lugar fue para la Esc. Prim. Himno Nacional, ubicada en la comunidad de Belén, Segundo lugar lo obtuvo la Esc. Sec. Tec. No 28  ubicada en la cabecera municipal, finalmente el tercer lugar fue para la Esc. Prim. Vicente Guerrero ubicada en la comunidad de Tecolotla, cabe mencionar que el jardín de niños Mitl, UPAEP campus Apetatitlán y la telesecundaria 24 de Febrero también fueron premiados.

Finalmente la directora de educación municipal, Ana Karen Vásquez Hernández agradeció la presencia del regidor Juan Gabriel Sánchez Hernández; de la regidora Lidia Camacho Orozco, del Director del Instituto de Atención a la Juventud en el Municipio, Moctezuma Bautista Vázquez, del C. Víctor Saldaña Muñoz quien acudió en representación del Director del Instituto Municipal del Deporte el C. Luis Velásquez Muñoz así como de todos los padres de familia, profesores y directivos que se dieron cita en este evento.