Puebla. Linchan pobladores a tres personas en el municipio de Oriental
24 de mayo - 2018

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene presencia en la zona para restablecer el orden.

Fuente: PARABÓLICA.MX

Después de los lamentables hechos registrados en la comunidad de Miravalles del municipio de Oriental, donde tres personas perdieron la vida en manos de los pobladores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene presencia en la zona para restablecer el orden.

Vía telefónica, el director de Seguridad Pública del municipio de Oriental, siendo las 17:30 horas del miércoles 23 de mayo, reportó que aproximadamente 100 habitantes de la comunidad tenían retenidos a tres sujetos señalados del delito de robo.

Dicho ilícito lo habrían cometido en agravio de una mujer de la tercera edad; ingresaron a su domicilio para robarle pertenencias de valor, pero cuando intentaban darse a la fuga, accionaron las armas de fuego que portaban en contra de la población, que posteriormente los linchó.

De manera inmediata, policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con las autoridades municipales, quienes señalaron que los habitantes estaban demasiado violentos; les impidieron el ingreso a la población y amenazaron con atacarlos si no se retiraban, aunque para entonces, ya habían privado de la vida a tres personas.

Por lo anterior, se estableció el protocolo de actuación para estas situaciones; cabe señalar que en el momento en que lograron ingresar a la localidad, los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de dos hombres y una mujer que yacían en el piso, atados de manos y quemados.

Se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y se ha informado que las víctimas no han sido identificadas, aunque se presume que eran vecinos de la demarcación.