Inmovilizada camioneta embargada en Amaxac
24 de mayo - 2018

Evita que se convierta en una sentencia impagable o que pongan en riesgo los recursos asignados al municipio.

Por David Pérez Toriz 

El presidente municipal de Amaxac Faustino Carin Molina Castillo refirió que la camioneta embargada al municipio como consecuencia de la sentencia de un laudo laboral permanece en una pensión para vehículos siendo inmovilizada a petición de la demandante  como parte del proceso legal realizado.

La autoridad municipal indicó que la unidad se encuentra en resguardo, mientras la demandante hace los trámites, el municipio está en espera a la determinación de la instancia correspondiente por lo que se encuentra al 50 por ciento de ser entregada.

El edil manifestó que la unidad vehicular hace varias administraciones ya estaba en proceso de ser embargada, mientras era utilizada como unidad del municipio por lo que se determinó inmovilizarla y guardarla en una pensión. No solamente será entregada la unidad sino a la vez se entregará alrededor de 100 mil pesos, con la finalidad de finiquitar el laudo y deje de ser una carga económica para el municipio.

La autoridad municipal subrayó que  tiene conocimiento que la demandante ha ganado tres demandas, siendo pagados los laudos a su favor.

Para concluir, Molina Castillo expresó que para algunas personas el pagar las demandas laborales no resulta ser lo correcto, sin embargo se tiene que hacer para evitar  que se convierta en una sentencia impagable o que pongan en riesgo los recursos asignados al municipio.