Gana Tlaxcala oro en squash de Olimpiada Nacional
24 de mayo - 2018

En la modalidad parejas con Alfredo Mijares y Federico Sosa

La dupla integrada por Alfredo Mijares Carro y Federico Sosa Uranga, se adueñaron de la medalla de oro al vencer al equipo de Michoacán integrada por dos set a cero, en la final del squash en la categoría sub 17 de la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en la unidad deportiva de Zinacantepec, Estado de México.

En un partido emocionante de principio a fin, los tlaxcaltecas aventajaron al vencer en el primer set 11/5, la estrategia del entrenador Alfredo Mijares fue la acertada para vencer en el segundo set a los Michoacanos con parcial de 11/6, y así ganar la presea de oro que los consagra como las mejores raquetas del país en la Olimpiada Nacional.

Ambos deportistas, coincidieron que fue un encuentro parejo, pero el trabajo en equipo hizo que se controlaran el encuentro para salir con la victoria y ganar la presea para Tlaxcala.

“Trabajamos todo un año para lograr nuestro objetivo que era el oro, en el partido de la final hubo mucha tensión pero controlamos la situación y al final se logró el oro”, afirmó, el apizaquence, José Alfredo Mijares.

Federico Sosa Uranga, quien ganó dos bronces, por quipos e individual, dijo que en su primera experiencia, en sub 19 fue complicada, y se enfrentó a competidores con experiencia.

“Lo intentamos, los jugadores con los que jugué son un año más grandes y experiencia, el nivel fue más exigente, se gana a veces se pierde, pero debemos seguir trabajando”, sentenció el deportista.

En la categoría sub 19, el equipo conformado por Axel Maldonado e Israel Oliveros de quedó con la medalla de plata, en la final se enfrentaron a Santiago Reyes y Carlos Ayala de Jalisco, los tlaxcaltecas lucharon de principio a fin en este juego que fue catalogado como una de las mejores finales; sin embargo, se quedaron con el segundo lugar.

Tlaxcala cerró su participación en el squash con cinco medallas, una de oro y plata en parejas, tres de bronce por equipos e individual, esta actividad se llevó a cabo en el deportivo de Zinacantepec, Estado de México.