En Texoloc, limpian 300m de carril cerca del Río Totolac II y retiran 2 árboles caídos de su cauce
24 de mayo - 2018

En días pasados, como primera etapa del trabajo realizado, la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de Texoloc, a cargo del C. Armando Hernández Hernández, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la comuna y la Comisión Nacional del Agua Delegación Tlaxcala limpiaron trescientos metros del carril a un costado de la canaleta del rio Totolac II, ya que se encontraba obstruido por desperdicio de una limpieza anterior que se realizó a este canal.

Hernández Hernández manifestó que fue necesario el saneamiento del tramo de terreno para poder acceder a una zona donde se realizó la segunda etapa del trabajo, que consistió en el retiro de dos árboles caídos de aproximadamente 12 metros de largo que obstaculizaban la libre circulación del agua del Río Totolac II.

Cabe resaltar que la Presidenta Municipal dio prioridad a estos trabajos, proporcionando por parte del ayuntamiento una máquina retroexcavadora y una motosierra, que junto con lazos y cadenas de la CONAGUA permitieron un trabajo efectivo.

En total fueron 2 días de labor para realizar ambas tareas y en suma 8 personas colaborando para llevar a cabo esta faena que tuvo el propósito de permitir el libre cauce del Río Totolac II de manera eficiente en esta época de lluvias, manteniendo la seguridad de los ciudadanos.