Anuncia Blanca Águila que respaldará a pequeños productores y programas sociales para sus familiares
24 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, ofreció fortalecer el sector primario, en especial a los pequeños productores, hasta lograr la tecnificación del campo.

La abanderada de la coalición Todos Por México, sostuvo que respaldará la propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade, de impulsar la educación para los hijos de los productores, acercar la vivienda, seguridad personal, en la tenencia de la tierra entre otras.

Lo anterior al señalar que este sector es uno de los más afectados de la sociedad, de ahí la importancia de mejorar sus condiciones de vida y asegurar la producción que con tanto esfuerzo logran cada temporada.

También coincidió en la importancia de reestructurar a las dependencias, para disminuir los trámites burocráticos, que las reglas sean claras, sencillas y que existan ventanillas únicas para que los apoyos sean oportunos.

“Tenemos que hacer más fácil los trámites para los productores y además hacer eficientes los apoyos, para garantizar que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan”.

Y es que expresó que es necesario que los hombres del campo cuenten con los insumos suficientes, así como las semillas e infraestructura, para hacer producir la tierra.

Manifestó que en la actualidad, los campesinos no pueden estar a expensas de las condiciones climatológicas, por lo que es importante asegurar su producción y un seguro de vida para el productor, tal como lo planteó Pepe Meade, en el Pacto por el Campo.