Advierte Minerva Hernández urgencia de legislar para optimizar los recursos públicos
24 de mayo - 2018

Por Enrique Morales

La candidata a senadora por la coalición “Por México al Frente”, Minerva Hernández Ramos planteó impulsar reformas al marco jurídico del gasto público, del ingreso de la deuda y del patrimonio del país, para impulsar el desarrollo de la infraestructura del estado.

Su propuesta incluye transparentar el uso del recurso económico entre las diferentes órdenes de gobierno, agregó.

La abanderada del PAN-PRD-MC hizo hincapié que con la fiscalización del gasto será posible erradicar los actos de corrupción en la asignación de fondos públicos.

Hernández Ramos expuso que es reprobable seguir dilapidando los recursos públicos, «la forma en que podemos evitarlo es asumir que la discusión de asignación presupuestaria debe partir del análisis comparativo entre el presupuesto aprobado y las cifras del mismo al cierre del ejercicio fiscal».

La aspirante al senado de la República por Tlaxcala aseguró que organismos internacionales han señalado que si dentro de los objetivos de México está el de alcanzar un desarrollo económico y social pleno, debe examinar a profundidad el balance de sus finanzas publicas, de manera que sean sostenibles en el largo plazo.

Finalmente, la candidata dijo que de llegar a la Cámara Alta legislará en materia de la captación y aplicación del recurso público, con lo que será posible invertir mejor y brindar servicios de calidad oportunos a la ciudadanía.