SMDIF de Amaxac será sede de la demostración regional de “Desayunadores Escolares”
23 de mayo - 2018

Impulsar y fomentar hábitos alimenticios saludables en los niños.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las actividades impulsadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se calendarizó la demostración regional de alimentos en el municipio de Amaxac de Guerrero, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 25 del mes en curso, dirigido al personal que labora en los Desayunadores Escolares en su modalidad caliente.

Personal del DIF de Amaxac a cargo de Angélica Hernández López presidenta honorífica del DIF municipal expresaron que en coordinación con DIF Estatal,  se realizará dicho evento para ello se recibió un listado de insumos que serán utilizados para preparación de alimentos por el personal a cargo de los desayunadores escolares en la modalidad caliente de las distintas escuelas del municipio.

Cuya finalidad es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar  sujeta de asistencia social mediante la entrega de desayunos calientes y preparación de los alimentos. En el marco de la demostración regional donde asistirán otros municipios de la entidad habrá diversos platillos que pueden incluirse en la alimentación por su alto valor nutricional, dentro de los criterios de la alimentación correcta de los desayunadores escolares que se brinda en cada institución.

Las preparaciones que estarán en el menú de la demostración son; atún con verduras, mixiotes con soya, espagueti verde, ensalada de garbanzos y ensalada griega, cada preparación con las cantidades e ingredientes establecidos e incluso trastes a utilizarse.

Para concluir, el lugar será en la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada la comunidad de Metecatlán perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero a partir de las 10:00 horas, para ello el DIF municipal realiza los preparativos para dicho evento.