Reforma educativa es real, pero requiere perfeccionarse, dice líder de la sección 31 del SNTE
23 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras la conmemoración del Día del maestro en la 23 Zona Militar, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, afirmó que la reforma educativa es real, pero requiere perfeccionamiento desde la Ley del servicio profesional docente para concretarse un mejor nivel en la educación.

Dijo que en Tlaxcala, por ejemplo, la reforma educativa no abordó temas como es el mejoramiento de infraestructura o la conectividad que se requiere, pues ello repercute en el sistema educativo, y en los resultados que se desean alcanzar.

Detalló que existen diversas quejas de docentes por el que acusan que en regiones alejadas a la capital aún requieren que se mejore las aulas para generar un ambiente cordial en la enseñanza y evitar que la autoridad educativa se conduzca bajo exigencias en la calidad educativa.

“En la sección 31 tenemos 8 secretarios de organización, cada uno de ellos tiene a su cargo más o menos entre 40 a 50 delegaciones haciendo un total de 264 delegaciones y centros de trabajo que están pendientes de la enseñanza aprendizaje…”, dijo que todos ellos recaban las quejas de docentes que, a su vez, son remitidas al sector educativo para que sean corregidas.

Para profesionalizar las estrategias pedagógicas, la sección sindical del SNTE realiza cursos de capacitación, talleres, conferencias de manera presencial como por la vía virtual… por lo que vamos acorde a los tiempos y procesos de la ley del servicio profesional docente y la evaluación…”.

“También hemos quitado la incertidumbre entre los docentes de que la reforma educativa es nociva,  a través de la ampliación de la información…”.

Sin embargo, se mantienen vigilantes “de que (la reforma educativa) no sea en perjuicio del trabajador, se cumpla con la ley del servicio profesional docentes a través de propuestas de regionalización, de las costumbres que se dan en la entidad, de infraestructura y de conectividad porque “pareciera que la ley no lo considera…”, asentó Rivas Corona.