Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional de robo al transporte de carga
23 de mayo - 2018

En los primeros cuatro meses se registraron 364 robos, la mayoría de ellos al oriente del estado

Por  Alfredo González

Tlaxcala se ubica en el Top 5 del robo al transporte de carga de acuerdo a las cifras de la Confederación de Cámaras Industriales  que basado en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde  refiere que en el primer cuatrimestre del año sólo estuvieron por arriba el Estado de México, Puebla y Michoacán.

Las cifras precisan que en los cuatro primeros meses de 2018 en Tlaxcala se han registrado 364 atracos a transportistas, lo que equivale a 91 robos por mes, 3 por día, la mayoría de ellos en el corredor Huamantla- Tequexquitla.

El 30 por ciento de la carga robada corresponde a alimentos y bebidas; 27 combustibles y 10 por ciento químicos, no obstante, también hay sustracción de autopartes, electrónicos, farmacéuticos, ropa, zapatos y tabaco, entre otras mercancías.

Para ello hay un mercado negro en el que se distribuyen las mercancías resultantes del botín, las cuales se ofertan a un precio menor de lo que se adquieren de forma legal en comercios establecidos.

Para el primer trimestre de 2018, el corredor más peligros para los transportistas fue la carretera México- Puebla- Veracruz, ya que el 20 por ciento de los robos se suscitaron en las inmediaciones de esta vía