Gobierno sigue cumpliendo con sus responsabilidades: Marco Mena
23 de mayo - 2018

 

La Administración Estatal continuará con el trabajo y cumplimiento de sus responsabilidades, ya que el proceso electoral que vive México no debe interrumpir las actividades cotidianas de gobierno, afirmó el Gobernador Marco Mena al atestiguar el Proceso de Insaculación para la Evaluación del Desempeño 2018-2019.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena señaló que la sociedad y el gobierno deben seguir trabajando desde el ámbito de sus responsabilidades para cuidar el valor de la unidad nacional, el cual se ha construido a lo largo de las décadas.

“La confrontación electoral no debe rompernos. Después de la elección nosotros vamos a seguir aquí y nuestras responsabilidades tendrán que seguirse cumpliendo, y tendremos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo; así que no interrumpamos nuestra marcha por actividades distintas a las de nuestras áreas de responsabilidad”, indicó el Gobernador Marco Mena.

Al hacer referencia al compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con la educación, el Gobernador Mena subrayó la importancia de revalorar el papel de los docentes para darles el lugar que merecen en la sociedad.

Ante la presencia de figuras educativas del sector, el Gobernador Marco Mena enfatizó que este proceso de insaculación que se realiza por primera vez en el estado, es un motivo de reconocimiento y orgullo, porque permite que los maestros cada vez estén mejor preparados.

Durante el evento, en el que dos mil 181 figuras educativas fueron seleccionadas y 488 más pertenecientes al grupo 2017 se sumaron a este proceso de insaculación, Marco Mena reconoció la disposición de docentes, directivos, supervisores y jefes de sector para ser evaluados.

Los beneficios, el progreso, el desarrollo, las cosas buenas que una persona busca para sí y para su familia –refirió el Gobernador Marco Mena-, son resultado de un esfuerzo que genera méritos y coloca a los docentes en el lugar que merecen dentro de la sociedad

El programa cibernético de insaculación fue diseñado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), por lo que Marco Mena reconoció el profesionalismo y avance educativo de esta institución.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) explicó que el propósito del ejercicio de insaculación es dar certeza de que la selección de los docentes a ser evaluados se conduce con transparencia, con criterios de igualdad y un sentido de justicia, al tiempo de contribuir para dar cumplimiento al mandato de la Ley de Servicio Profesional Docente.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, señaló que la evaluación sirve para mejorar el aprendizaje de los alumnos y el desempeño de los docentes y directivos, el funcionamiento de las escuelas y la efectividad de los programas educativos.

En tanto, José Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, señaló que a los docentes se les proporciona información para conocer la manera en que se desempeñan en el aula e identificar áreas de oportunidad para fortalecer la enseñanza en favor de los estudiantes.