En Tlaxcala, equidad y transparencia durante evaluación docente: Mena
23 de mayo - 2018

Realizan sorteo de docentes para evaluación educativa

Por Alfredo González

Para garantizar un proceso equitativo y transparente en Tlaxcala, autoridades estatales y educativas, encabezadas por el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez llevaron a cabo el primer proceso de insaculación para la evaluación del desempeño a figuras educativas comprendido en el grupo IV del período 2018-2019.

En el evento, llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, refirió que en el cuarto grupo se evaluarán a dos mil 181 figuras educativas que corresponden a tres jefes de sector, 23 supervisores, 195 directivos y mil 959 docentes frente a grupo, todos ellos tomados del 29 % de una muestra previamente seleccionada.

Asimismo, en su mensaje, el gobernador del estado,  aseguró  que Tlaxcala es el sexto estado que adopta el proceso de insaculación y, aseguró que permitirá que sea de manera equitativa y transparente, pues a diferencia al año pasado quedó a criterio de directivos de las diferentes instituciones y originó inconformidad en los participantes.

El proceso fue hecho mediante una método aleatorio implementado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala denominado “Macro”, que permitió tomar una muestra del 29 % de siete mil 513 como un universo de muestra simple

Por último, aseguró el gobernador del estado que el proceso garantizará que cada estudiante tenga educación de calidad y un mejor desempeño estudiantil.

“El proceso da certeza, se conduce con transparencia y criterios de igualdad y sentido de justicia” sostuvo el gobernador del estado».