CDMX. Morena pide a INE activar protocolo sobre violencia política para Nestora
23 de mayo - 2018

Horacio Duarte dijo que que los señalamientos de José Antonio Meade en contra de Salgado representan una amenaza para su dignidad y puede afectar a otras mujeres.

Fuente: EL FINANCIERO

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, a favor de Nestora Salgado, tras lo que calificó como agresiones de José Antonio Meade en contra de la candidata al Senado.

El representante morenista ante el órgano electoral, Horacio Duarte, aseguró que los señalamientos del candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ durante el pasado debate en contra de Salgado desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y a su familia.

Indicó que tras estos hechos un grupo de personas perpetró un ataque a balazos en la casa de la hija de la candidata.

El también dirigente de Morena en el Estado de México aseveró que los señalamientos de Meade en contra de Salgado representan una amenaza para la dignidad de la candidata y puede afectar a otras mujeres.

Duarte manifestó que la demanda de Morena es respeto y protección de los derechos de Salgado a no ser humillada, degradada, envilecida o criminalizada y exigió que cese el ataque y las denostaciones por parte del candidato del PRI.

Por ello, solicitó al INE que se dicten medidas tutelares y preventivas, además de activarse el protocolo de violencia política en contra de las mujeres, en virtud de que, dijo, este tipo de señalamientos coloca a la candidata en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Durante el segundo debate presidencial, Meade reclamó al candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, que haya decidido postular a una secuestradora entre sus candidatos al Senado de la República.