CDMX. La Coparmex y Coppel reviran a AMLO: son infundadas sus afirmaciones; hay absoluto respeto al proceso
23 de mayo - 2018

Fuente: PROCESO

Tanto la Coparmex como Grupo Coppel -una de sus empresa miembro- reviraron los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta presión por parte de la compañía a sus empleados para votar por su adversario, Ricardo Anaya.

A través de un posicionamiento, Grupo Coppel sostuvo que quienes colaboran en él y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa.

“Grupo Coppel no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político, y refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.

La empresa dijo que respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores, a quienes invitó a ejercer libremente su voto en las próximas elecciones.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex y quien compartió el posicionamiento de la empresa, acompañó el desplegado con el siguiente mensaje:

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”.

Ayer en Jalisco, López Obrador denunció que hay empresas -entre ellas Coppel- que quieren obligar a sus trabajadores a votar por Anaya y, como prueba, piden una fotografía de la boleta tomada con su teléfono celular.

“Coppel, muebles América, Hospital Civil viejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, ósea que le tomen foto con el celular al voto para que quede como constancia”, señaló.