Aseguran policías de Apizaco a dos personas por posesión de enervantes
23 de mayo - 2018

Con el objetivo de prevenir, inhibir o atender de forma inmediata la comisión de delitos, la Policía Municipal de Apizaco ejecutó un operativo de revisión la mañana de éste miércoles, y aseguró a dos jóvenes por posesión de enervantes.

Atendiendo las instrucciones del Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, los oficiales desplegaron dos células de inspección que, de forma paralela, hicieron revisiones en ocho establecimientos, entre bancos y mercados de la Ciudad Modelo.

Refirió que el objetivo es prevenir la comisión del delito de robo a cuentahabiente, y para ello, personal de vialidad retiró a las unidades que estaban estacionadas frente a las sucursales, pues ese ha sido el modo de operar de algunos delincuentes.

“Mientras un conductor espera afuera, alguno o algunos ingresan a los bancos y asaltan o bien, observan a personas que retiran fuertes sumas de dinero, las siguen y las atracan”, explicó.

Dijo que con la presencia en mercados, se evita también la comisión de asaltos a transeúntes o bien la venta de estupefacientes.

Por ello, al continuar con las revisiones, los oficiales del Escuadrón K-9, detectaron a dos jóvenes que se encontraban en el Parque de Apizaco consumiendo drogas, y al revisarlos, los canes encontraron un envoltorio con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

El Comisario Carlos Cárdenas insistió en que éstas acciones continuaran de forma simultánea y sorpresiva para mantener el orden y la paz social.