Realiza Apetatitlán concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco
22 de mayo - 2018

Por tercera ocasión se realizó en Apetatitlán un concierto cultural, en el marco de los festejos del mes de la madre dedicado a todas ellas.

En el marco de los festejos del mes de mayo, el Ayuntamiento de Apetatitlán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Cultura Municipal prepararon un magno concierto dedicado a todas las mamás de Apetatitlán, con la presentación de la “Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través de la casa de música.

La tarde de este martes 22 de mayo, familias de Apetatitlán y alumnos del internado José Amarillas se reunieron frente a la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras”, para escuchar a un grupo de cincuenta y cinco, niños y jóvenes interpretar diversas melodías, mismos que conforman la Orquesta Infantil de Apizaco. La Orquesta estuvo dirigida por la Mtra. María Guadalupe Rico Galindo.

El Presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez, señaló que este tipo de presentaciones son parte de un proyecto que ejecutó y puntualizó el Gobierno del Estado a través del ITC, que no cabe la menor duda, que el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal están logrando el objetivo de aportar al desarrollo de los sectores más vulnerables e importantes de nuestro país, como lo son la niñez y la juventud.

En su intervención la Presidenta Honorifica del SMDIF de Apetatitlán, Gloria Juárez Hernández,  reconoció el trabajo y el talento que existe en los niños que integran orgullosamente esta orquesta, su talento contagia el interés por la música.

Finalmente las autoridades municipales, entregaron un reconocimiento a la orquesta sinfónica  Infantil Apizaquense  por tan magnífica interpretación, así como a quien dirige y coordina este grupo de instrumentistas.

En el concierto se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez, la Presidenta Honorifica del SMDIF, Gloria Juárez Hernández, la Directora de la Casa de Música del ITC, Rosa María Vázquez López, la Directora de la Orquesta Sinfónica Infantil, María Guadalupe Rico Galindo, la Coordinadora de la Casa de Música de Apizaco, María Selina Macías Macías, de la Síndico Municipal, Isela Carvajal Parra, del Regidor, Francisco Gutiérrez García, del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán,  el presidente de  la comunidad de Tlatempan, Adrián Coyotzi Palma, la Directora del SMDIF, Maribel Pérez Arenas, así como del Director de la casa de Cultura Municipal, Miguel Espíritu Hernández.