CDMX. ‘No fue riña, fue estupidez’ dicen sobre ‘navajeado’ en secundaria
22 de mayo - 2018

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que el niño que llevaba la navaja ‘estaba jugando’

Fuente: EXCÉLSIOR

El accidente entre dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 7, de la colonia Morelos, no fue una riña, sino una estupidez, calificó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

“Era una navaja que llevaba el niño, estaba jugando, vamos; no es una conducta premeditada para herir a alguien, no es una conducta que se derivó de una riña en el que él quiso atacar, fue una tontería, fue un accidente, fue una estupidez”, dijo el funcionario.

Sánchez Gómez explicó que el menor herido reporta un estado de salud estable, pese a que el arma sí alcanzó a lesionar el intestino, en el Hospital Magdalena de la Salinas en donde es atendido.

Explicó que este martes, el menor mantendrá una dieta líquida y se espera que para mañana sea blanda, en lo que es una recuperación.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México agregó que la madre del estudiante que resultó lesionado no quiere presentar cargos en contra del compañero de su hijo.

En relación con el estudiante que ingresó el arma, Sánchez Gómez, explicó que está recibiendo todo el apoyo legal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que no sea puesto a disposición de un juez para adolescentes.

El funcionario indicó que este caso no amerita poner en marcha operativos para la revisión de mochilas en los planteles educativos, pero sí conminó a padres de familia y tutores a estar más involucrados en el contenido de las mismas.

“No creo que pase por asunto de la mochila segura, evidentemente invitamos siempre a los papás a que ellos sean de alguna manera, con sus hijos, construyan este espacio seguro.

“No que les revisen las mochilas, pero sí que estén enterados de qué llevan, y esa es una campaña permanente”, comentó el funcionario.

Sánchez Gómez fue entrevistado en la sede de la SEP, luego de la firma de un convenio con el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt.