Los centros vacacionales IMSS, mejor preparados, para servir mejor 
21 de mayo - 2018

La Trinidad y Malintzi, son visitados por miles de visitantes, cada año

Personal IMSS auxilia como paramédicos, en caso de emergencia

Los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son visitados cada año, por miles de turistas, quienes acuden a sus albercas, zonas de juegos, pistas, campamentos y hospedarse, para disfrutar de su tranquilidad y de la naturaleza.

Como suele ocurrir en casa o en vía pública, pueden presentarse situaciones de que alguien sufra algún tipo de accidente, que requiera intervención paramédica inmediata.

La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  a través de la Coordinación Auxiliar Delegacional de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores IMSS (CADSPPSTIMSS) de la Jefatura de Prestaciones Médicas, impartió un Curso de Primeros Auxilios al personal de los Centros Vacacionales “La Trinidad” y “Malintzi”.

Lo anterior es una actividad que se realiza con cierta periodicidad, con el propósito de prevenir y evitar daños mayores, en caso de que alguno de los visitantes de los centros vacacionales IMSS, sufriera algún percance que afecte su salud, en tanto una acción paramédica inmediata, puede salvar la vida o evitar daños mayores.

El curso permitió ampliar y actualizar conocimientos y técnicas para tomar signos vitales, así como los protocolos que se deben seguir en caso de heridas, quemaduras, fracturas, luxaciones con hemorragias, intoxicaciones, reanimación cardio-pulmonar y eliminar obstrucciones por atragantamiento.

Se realizaron diversas dinámicas vivenciales y simulacros, para ejercitar las diversas técnicas de intervención y auxiliar con éxito, a las personas que pudieran sufrir algún percance, durante su estancia en ambos centros vacacionales IMSS.