Logra Santos su sexto título del fútbol mexicano
21 de mayo - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

Santos Laguna es el nuevo campeón del balompié nacional luego de derrotar al cuadro del Toluca con marcador global de 3 a 2. El conjunto de la comarca supo aprovechar un descuido de la zaga choricera para ponerse arriba en la pizarra con gol de Julio Furch cuando apenas se habían jugado 10 minutos del compromiso de vuelta, situación que obligó al once local a buscar igualar lo antes posible pues ya el marcador era de verdad adverso.

Toluca se adueñó del balón pero mostró poca idea ofensiva para poder batir a una defensa Santista bien aplicada y con un Gallo Vázquez robando balones vitales para cortar el avance choricero. Pero fue Jonathan Orozco; cancerbero Lagunero, quién se volvería trascendental en los primeros 45 luego de dos tremendas atajadas que evitaron la caída de su marco y el empate mexiquense.

El segundo tiempo no fue muy diferente al final del primer lapso, Toluca con el balón pero sin mucho “punch” ofensivo y poca idea, Cristante mando al terreno a Ángel Reyna buscando más control de balón y apoyar a un solitario Rubens Sambueza en el ataque local, sin embargo, la medida no tuvo demasiado impacto, pues Siboldi decidió apuntalar su medio campo e hizo modificaciones defensivas jugando con par de contenciones que al final le redituó de maravilla.

Cuando parecía que el Toluca no conseguiría ni siquiera aparecer en la pizarra en este juego de vuelta, al minuto 83 Gabriel Hauche aprovechaba un gran balón de Rubens y de bote pronto la mando guardar para el empate a un gol.

Los 7 minutos finales del reglamentario y los 5 del añadido fueron intensos pero sin demasiada claridad, el Toluca no podía descifrar el crucigrama defensivo santista, al paso de los minutos la desesperación hizo mella del Toluca y al final no pudo encontrar el gol que mandara el juego al tiempo extra y con ella ver con dolor como en su propia casa Santos Laguna conseguía su sexto campeonato en el fútbol Mexicano.

El Apizaquense Rodolfo Salinas jugó los 90 minutos, estuvo muy participativo en el primer tiempo, pero se perdió un poco para la complementaria, luchó, pero al igual que el resto del equipo, no encontró la llave para abrir un cerrojo en las bandas Santistas.