Inaugura Jorge Sánchez Jasso Semana de Prevención del Delito
21 de mayo - 2018

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, inauguró la “Semana de Prevención del Delito” a efectuarse del 21 al 24 de mayo en 12 planteles educativos, desde los niveles de preescolar hasta Bachillerato, el acto protocolario se efectuó en la escuela Secundaria Técnica número 26, ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en donde llamó a las y los alumnos a sumarse a las acciones que desarrolla el Municipio en materia de seguridad y en beneficio del sector educativo.

Sánchez Jasso, exhortó a los asistentes a fomentar y lograr la cultura de respeto hacia los policías, al tiempo de informarles que en Huamantla se trabaja en 5 frentes que se suman a las acciones que implementa el Gobierno del Estado en materia de seguridad; en el caso de Zaragoza, entre otras acciones, se busca la construcción de un puente peatonal para evitar accidentes.

“Lamentablemente cuando ustedes cruzan la barranca hacia la comunidad, muchos de ustedes están expuestos al peligro; al peligro de que los ciudadanos que conducen no tienen la educación vial para protegerlos, les comento que estamos trabajando para gestionar un puente e invito a las autoridades educativas y de seguridad en trabajar de manera conjunta para lograr ese puente que es un anhelo de los habitantes de Zaragoza”.

Agregó que los trabajos en materia de combate a las adicciones continúan en el Municipio y en la comunidad de Zaragoza, donde se ha detectado que los jóvenes desde muy temprana edad presentan este problema, por ello los exhortó a no hacer uso de cualquier tipo de sustancias toxicas y evitar los problemas legales a los que se enfrentan por consumo y posesión de drogas.

En el caso de cultura, el edil, manifestó que este año se invertirán 3 millones de pesos provenientes de la Secretaria de Cultura, con el objetivo de que los jóvenes huamantlecos cuenten con espacios de expresión que ayuden a la prevención de las adicciones o vandalismo, que afectan no solo al Municipio sino a todo el Estado.

En su mensaje el Comisario, Edgar Hernández Pérez, jefe del Departamento de Prevención del Delito, quien acudió en representación del Comisario Estatal de Seguridad, Hervè Hurtado Ruiz, agregó que durante esta semana se efectuarán acciones en 4 ejes fundamentales como son: Educación Vial; Semana de la Prevención; Trata de personas;  y dos temas que se desarrollarán en octubre como son: Enlace con la comunidad y Tu Familia con el policía.

Finalmente la Directora del Plantel, Oyuki Pérez Morales, agradeció a las autoridades municipales y de seguridad la preocupación e implementar acciones que prevengan conductas ilícitas entre los jóvenes de la comunidad de Zaragoza, y no sean víctimas de algún ilícito.

Cabe mencionar que durante el acto el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, acompañado del Jefe del módulo regional de la SEPE, Joel Parada Matamoros, realizaron la entrega de 3 botes para basura que serán instalados dentro de la institución.

A dicho acto también se dieron cita el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, Rene Alcántara Luna, así como el presidente de la comunidad de Ignacio Zaragoza, José Eleazar Hernández Natividad.