Educación Técnica para que Tlaxcala destaque en la Región: Marco Mena
21 de mayo - 2018

La educación técnica representa en este momento la vía para hacer que Tlaxcala ocupe el lugar que le corresponde en la región, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la ceremonia por el 82 Aniversario de la Fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante el evento que organizó la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado de Tlaxcala A.C., Marco Mena subrayó que el Gobierno Estatal tiene un compromiso con la educación técnica, ya que es fundamental para el desarrollo económico que vive el estado, para las inversiones que están llegando, para los empleos que se generan y que están directamente relacionados con la tecnología.

Ante egresados tlaxcaltecas del IPN, el Gobernador Mena aseguró que la educación técnica es el tipo de formación que genera progreso de manera más acelerada, y es esencial fortalecerla para que cada vez un número mayor de jóvenes, sobre todo mujeres, decidan estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, que es lo que demandan las industrias de la región.

Al hacer referencia al momento de crecimiento económico que vive Tlaxcala, el cual se manifiesta con la generación de empleos formales, Marco Mena señaló que la Administración Estatal cumplirá con su responsabilidad para lograr que la economía se consolide, que existan trabajos mejor pagados y mayores ingresos para las familias.

En el encuentro, el Gobernador Marco Mena recibió un reconocimiento como egresado distinguido del IPN, por parte de la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado de Tlaxcala A.C.

En tanto, Oswaldo Rodríguez Arreola, Presidente Estatal de la Asociación, explicó que en 1980 se instituyó el 21 de mayo como el día oficial del Instituto Politécnico Nacional, en memoria de Lázaro Cárdenas.

Además, como parte de la celebración por el 82 aniversario del Politécnico Nacional, Rodríguez Arreola encabezó la colocación de una ofrenda floral en el monumento del IPN, donde junto con los presentes coreó la tradicional porra del Instituto.