Congreso invita a Conferencias Magistrales en El Coltlax
21 de mayo - 2018

En el marco de la celebración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, que encabeza el Diputado J. Carmen Corona Pérez, invita a la Conferencias Magistrales “Instituciones y Constitución en México” y “Responsabilidad Social, Código de Conducta y la Constitución” que impartirán el Dr. Alfredo Cuecuecha Mendoza y el Dr. Kristiano Raccanello, respectivamente.

Las conferencias se llevarán a cabo el en el Aula Magna de El Colegio de Tlaxcala A.C. ubicaba en Av. Melchor Ocampo No. 28, San Pablo Apetatitlán a las 10:00 horas.

El Dr. Alfredo Cuecuecha Mendoza es Doctor en Economía egresado de la Universidad de Boston, con especialidad en Desarrollo Económico y Economía de la Migración, maestro en Economía, egresado de la Universidad de Toledo, Ohio y Licenciado en Economía egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

Obtuvo el premio Nacional de Economía Banamex 2004 por su tesis doctoral. Obtuvo mención honorífica en el premio Víctor L. Urquidi, otorgado por El Colegio de México, en el 2005. Obtuvo mención honorífica en el premio Manuel Noriega otorgado por el Banco Central de Guatemala en el 2011.

Ha sido autor de 22 trabajos de investigación entre libros y revistas internacionales y nacionales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. Actualmente se desempeña como Presidente de El Colegio de Tlaxcala, A.C.

El Dr. Kristiano Raccanello es Doctor en economía por la Fundación Universidad de las Américas Puebla -UDLAP- (2007) y Maestro en economía por esta misma universidad (2001), Master in economics and finance (1998) por la Venice International University (Venecia, Italia).

Ha publicado más de 40 artículos y capítulos de libros en distintos países, ha participado en más de 50 congresos a nivel nacional e internacional; desde 2008 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Sus áreas de especialización se relacionan con mercados financieros informales, educación financiera, políticas públicas, desarrollo social y desarrollo económico.