Ahora impugnan dos diputados suplentes a Congreso por omisión a tomarles protesta
21 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los diputados suplentes de Mariano González Aguirre y Arnulfo Arévalo Lara del PRI, acudieron al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para solicitar les sea tomada la protesta de ley y asuman funciones, ante la omisión del llamado.

Se trata de los diputados suplentes Juan Fernando Tamayo Chavero, quien promovió el recurso TET-JDC-034/2018 para ser analizado; así como el juicio TET-JDC-033/2018 promovido por Naim Burgos Moreno, respectivamente.

El acto reclamado es «la omisión de convocar al actor para asumir el cargo de Diputado suplente en la LXII legislatura en el Congreso del Estado de Tlaxcala…».

Además de ello, también demandan el pago de todos los emolumentos a los que tiene derecho de percibir cada diputado, con retroactivo a la fecha en que fue solicitada la licencia por el diputado propietario González Aguirre y Arévalo Lara.

Esta lista se suma a las cuatro impugnaciones que realizaron 3 perredistas y una panista por el mismo fin, recordar que son 11 los diputados que pidieron licencia para competir en el proceso electoral.