Prevén reunión en JCCP de Congreso para definir llamado a totalidad de suplentes
20 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Diputados de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local prevén sostener una reunión para definir si llaman a la totalidad de diputados suplentes para su incorporación a la Legislatura o no.

En total, se trata de 10 diputados suplentes los que podrían arribar a la curul debido a que 4 de ellos acudieron a la justicia federal para reclamar su ingreso como legisladores y fue favorable la sentencia.

Del PRI son 4 diputados suplentes, del PRD, 3; del PVEM, 2; del PAN, 1; por lo que se definirá si son llamados todos para evitar algún otro medio legal y les propine un revés.

La semana pasada el la Sala Regional de la CDMX del TEPJF resolvió contra los diputados del PRD César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza, Alberto Amaro Corona; y del PAN, Dulce María Mastranzo Corona, y deberán ser llamados sus suplentes para tomarles protesta al cargo.

Por ello, el martes se prevé se concrete la sentencia a favor de René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zarate, David Luna Hernández, y Ana Karen Tlalpa Herrera para convertirse en diputados.