Oficialía del Registro Civil 01 de San Luis Teolocholco amplía horario de atención
20 de mayo - 2018

Con la ampliación se entregan 20 actas certificadas por día.

Por David Pérez Toriz

La Oficialía del Registro Civil 01 del Municipio de San Luis Teolocholco a cargo de Anayeli Tecuapacho Pluma expresó que dicha área llevó a cabo la ampliación del horario de atención, en forma normal era de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30, en cambio se implementó en forma vespertina hasta las 7:00 pm horas, al igual que los sábados de 8:30 a 3:30 pm debido a  la necesidad y demanda de las personas al realizar un registro o tramitar un acta certificada.

Tecuapacho Pluma  indicó que la prioridad del edil Gelacio Sánchez Juárez es ante la necesidad de la población determinándose atender por la tarde y los días sábados, debido a que hay gente que trabaja por la mañana y al requerir un registro o acta certificada  se le dificulta el horario, por lo tanto al ampliarse la atención podrá asistir sin problema.

Añadió que otra de las exigencias de la gente son los tiempos de entrega, situación en la cual se ha procurado reducirlos por lo que un registro o trámite de acta certificada se realiza en 20 minutos tiempo record según la carga de trabajo, actualmente hay personas que solicitan algún documento oficial en la mañana hasta antes de las tres de la tarde con seguridad antes de las 7 pm tendrán la expedición del documento, sin el contratiempo de regresar al día siguiente.

La directora del registro civil abundó que hay ciudadanos que determinan acudir el día sábado debido a que entre semana no pueden, otros solicitan el viernes por la tarde y el sábado en el trascurso del día reciben sus documentos.

Tecuapacho Pluma subrayó que en temporada de inscripciones escolares la demanda aumenta considerablemente llegando hasta 50 actas certificadas por día, generalmente el promedio es de 10 a 15 por día con el horario de 8:30 a 3:30 pm, en cambio aumentó a 20 con la ampliación.

Para concluir, la titular del registro civil expresó que el horario ampliado ha dado resultados a la población, sin embargo hay personas que dejan hasta el último momento la solicitud de algún documento, lo mejor es hacer las cosas con tiempo y sin prisas. De manera que la modificación del horario de oficina está pensado para quienes sus horarios de trabajo se los impide.