Absuelven a candidata del PRD por actos anticipados de campaña
20 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) los magistrados absolvieron a la candidata a diputada local del PRD, Laura Eliosa Lara, de incurrir en actos anticipados de campaña.

Durante la sesión de este domingo, los magistrados resolvieron el recurso del Procedimiento Especial Sancionador, TET-PES-032/2018, promovido por el PRI por presuntos actos anticipados de campaña, al promover su imagen y una encuesta de preferencias electorales en el distrito 12, con cabecera en Teolocholco.

En la sentencia, los magistrados explicaron que la candidata no infringió o vulneró la legislación electoral ya que la publicación en un medio de comunicación es meramente un ejercicio periodístico.

«En dicha nota no contienen expresiones explícitas como “vota por”, “elige a”, “apoya a”, “vota en contra de”, “rechaza a”, o cualquiera otra que de forma unívoca e inequívoca implicara llamar a votar en algún sentido u difundieran alguna plataforma electoral…».

Así, por mayoría de votos se aprobó declarar la inexistencia de la infracción denunciada por el PRI, al no existir elementos probatorios que permitan a la autoridad desprender alguna transgresión a  la normatividad electoral por actos anticipados de campaña.