Lo vuelve a hacer
18 de mayo - 2018

Por Edgardo Cabrera

La candidata frentista en el segundo distrito, Alejandra Ramírez Ortiz lo volvió a hacer, mostró supina ignorancia de lo que pasa en el plano estatal y nacional.

Ahora se aventó la puntada de proponer como principal punto de su agenda legislativa “la homologación salarial”.

Sin embargo desde el 1 de octubre de 2015, entró en vigor el salario mínimo general en todo el país, por lo que hablar de “homologación” no viene al caso, es algo que ya se hizo.

Recordemos que hace algunos días, frente a un líder nacional del PRD planteó un debate con los candidatos del II distrito, propuesta que días antes ya había hecho su adversario de Morena, Rubén Terán.

Es claro que la sobrina consentida sigue padeciendo las deficiencias de su equipo de comunicación que no es malo, es lo que le sigue… pésimo.

Revés

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propinó un revés a los diputados locales que pidieron licencia en busca de la reelección.

Resulta que dicha autoridad ordenó tomar protesta a los suplentes de César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona.

Lo anterior significa un golpe directo a la coalición de Por México al Frente ya que evidencia una vez más la falta de unidad y las discrepancias en las filas del PRD y PAN, toda vez que los legisladores con licencia no querían que llegaran al congreso sus suplentes para mantener el control del Congreso.

En contraste, llama la atención la disciplina priísta ya que ninguno de los suplentes recurrió a la autoridad para obligar al congreso a llamarlos a tomar protesta.

Refuerzo priísta

Este viernes, Claudia Ruiz Massieu Salinas visitará Tlaxcala para reforzar a todos los candidatos federales de la coalición “Todos por México”.

Como parte de la estrategia de relanzamiento de la campaña priista, el CEN ha echado toda la carne al asador para apuntalar a sus abanderados.

Habrá que ver, en particular, el respaldo que reciba Sandra Corona Padilla, candidata a diputada federal por el III Distrito.

En el escenario político, se advierten importantes posibilidades de triunfo para ella.

Sandra es la única originaria del distritoLorena Cuéllar Cisneros es de la capital, mientras Guadalupe Sánchez Santiago, de Apizaco.

Además, frente a sus adversarias es la candidata más joven, lo que responde a la demanda ciudadana de rostros nuevos en la política.

También, es la única que no proviene de un linaje político, como los Cuéllar, los Cisneros o los Sánchez Piedras.

Por estas y otras razones, tiene amplias posibilidades de ganar el distrito para mantenerlo en manos aliadas al PRI.