Celebran en Apetatitlán el Día del Maestro
18 de mayo - 2018

Se reúnen cientos de docentes en el auditorio del SMDIF de Apetatitlán para festejar a los “maestros que enseñan con el corazón”, con un minuto de silencio Reyes Juárez recordó a los profesores que ya no se encuentran  presentes.

En un esfuerzo por reconocer la labor de los maestros como factor fundamental para el desarrollo del Municipio, el Estado y del País, el ayuntamiento de Apetatitlán  llevó a cabo exitosamente un festival con motivo del «Día del Maestro”, en la que se reconoció la trayectoria, esfuerzo y dedicación de las y los docentes que cuentan con más de 30 años de servicio.

El presidente municipal Eloy Reyes Juárez en su intervención felicitó y reconoció el trabajo que desempeña todos y cada uno de los maestros en su salón de clase que laboran en esta demarcación. Manifestó su compromiso ante más de trescientos docentes en la lucha de seguir gestionando por dotar lo necesario que requiera cada institución, con el objetivo de disminuir el rezago educativo en Apetatitlán.

En un marco de festejo y alegría, se les oferto un desayuno a las y los docentes, para luego ofrecer la presentación del mariachi “Tlaxcallan” quienes amenizaron el festejo para el merecido disfrute de los maestros, realizando el tradicional corte de pastel; el munícipe encabezo la entrega de regalos a todos los asistentes, finalmente en el auditorio del SMDIF se desarrolló la rifa de regalos.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Eloy Reyes Juárez, la Síndico Municipal, Isela Carvajal Parra, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, la regidora de Educación, Lidia Camacho Orozco, los Regidores, Juan Gabriel Sánchez, Francisco Gutiérrez García, David Hernández Espejel, Lizbeth Méndez Vázquez, la directora de educación Ana Karen Vásquez Hernández, la directora del SMDIF Maribel Pérez Arenas, así como del Mtro. Marco Antonio Serrano Miranda, a quien el munícipe entrego un reconocimiento por la dedicación y empeño que muestra en las escuelas sobre la narración de cuentos literarios.