Trabajará Anabel Alvarado para combatir la violencia de género
17 de mayo - 2018

Ante integrantes de Asociaciones Civiles dedicadas a la promoción de la igualdad de género en el estado, Anabel Alvarado Varela, aspirante al Senado de la República, manifestó que trabajará desde el Congreso de la Unión en conjunto con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) para combatir la violencia de género, a fin de que las mujeres gocen de igualdad de oportunidades que les permita tener un pleno desarrollo personal y profesional.

En reunión en la capital del estado, la abanderada de la coalición “Todos por México”, con el respaldo de Lorena Cruz Sánchez, candidata del partido tricolor a la senaduría por el principio de representación proporcional, expuso que trabajará de manera conjunta con dependencias estatales y federales, así como con la sociedad en general para crear un entorno libre de violencia y discriminación hacia las mujeres.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, indicó que este es un problema que debe tocarse desde la prevención, por lo que implementará estrategias como capacitaciones, actividades lúdico-culturales, entre otras.

En su oportunidad, las representantes de las asociaciones se comprometieron a hacer equipo con Anabel Alvarado para lograr las condiciones idóneas con las que las mujeres puedan construir un mejor futuro.

Por último, reconocieron el gran trabajo que realizó la candidata cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno en materia de igualdad de género.