Roban con violencia camioneta en San Pablo del Monte
17 de mayo - 2018

La afectada, es hermana de un ex presidente de comunidad en aquel municipio

Por Alfredo González

Para sustraer autopartes de una  camioneta y pertenencias personales, entre ellas dinero en efectivo, al menos un par de ladrones atracaron a Felipa Juana Mastranzo, hermana del ex presidente de Comunidad de San Cosme, en San Pablo del Monte, Jordan Mastranzo.

El hecho delictivo ocurrió en un camino de la localidad de San Isidro en las primeras horas de la mañana, cuando la mujer se dirigía a San Miguel Canoa, Puebla, y fue interceptada por dos hombres armados que le ordenaron detenerse, pero al hacer caso omiso le dispararon en varias ocasiones hacia las ventanas.

Ante ello, la víctima se vio obligada a detenerse  y descender parar escapar hacia algún lugar seguro, mientras que los sujetos abordaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido, por lo que al pedir auxilio la Policía Municipal de San Pablo del Monte, esta comenzó a peinar la zona para ubicar el vehículo.

Se trató de una camioneta marca Honda tipo CR-V color azul metálico, modelo 2017 y placas de circulación XWZ9042 de Tlaxcala, la cual fue localizada después en el paraje conocido como “Josefina” de la población de Tlaltelpango, cerca de los límites con Puebla  la cual ya se encontraba  desvalijada.

La unidad particular presentaba tres impactos de bala en las ventanas, además de que le fueron sustraídos tres neumáticos, los dos espejos laterales, la batería, asimismo fue hurtado  un teléfono celular,  un bolso con pertenencias personales, y alrededor de cuatro mil 800 pesos en efectivo, licencia de conducir y diferentes tarjetas.

El robo con violencia al parecer tenía como objetivo apoderarse de las autopartes de una camioneta de reciente modelo, las que luego podrían ser  vendidas en algunos puntos de otra entidad, sin embargo serán las autoridades competentes las que hagan las investigaciones en caso de presentarse la denuncia correspondiente.