Debe ANUIES estar a la altura de los retos de la sociedad
17 de mayo - 2018

Es sede la UAT de reunión ordinaria de la zona centro sur de la asociación

Por Alfredo González

Este jueves, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue sede de la “XXXVII Sesión Ordinaria de la de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior”, donde rectores de las máximas casas de estudio coincidieron en que las instituciones deben estar a la altura de los retos del país.

En el evento, llevado a cabo en el auditorio de la rectoria, directivos de escuelas de educación. Superior de la zona que comprende las entidades de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México, reafirmaron trabajar en la búsqueda de objetivos en común para generar condiciones de educación con un perfil global para los alumnos.

Ahi, se conto con la presencia del rector de la máxima cada de estudios tlaxcalteca, Rubén Reyes Córdoba, así como Néstor Quintero Rojas, secretario Técnico del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES y  representante de la Secretaría General de la ANUIES, que encabeza Jaime Valls Esponda

En su mensaje, Reyes Córdoba hizo énfasis en que la ANUIES. Así como las instituciones que ésta engloba deben encontrarse listos para afrontar los retos de la sociedad moderna, así como las exigencias que el proyecto de nación que se afronte en un futuro próximo conlleve.

Enfatizó que la UAT  manifiesta una importante relevancia para mejora de la institución académica, ya que siempre se han impulsado estrategias para que los universitarios logren con sus habilidades y competencias, un óptimo desarrollo intelectual que les abra posibilidades en diversos escenarios laborales.