SMDIF de Amaxac entrega productos a desayunadores escolares
16 de mayo - 2018

Cada mes se distribuyen a siete escuelas del municipio productos con calidad nutricia  dados por el DIF estatal.

Por David Pérez Toriz

Con el objetivo de proveer una alimentación correcta en la población escolar del municipio de Amaxac de Guerrero, Angélica Hernández López presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) conjuntamente con personal a su cargo llevaron a cabo la entrega de productos  a siete desayunadores escolares,  en la modalidad de caliente.

En este orden de ideas, personal del SMDIF refirió que la comunidad escolar está sujeta a la atención mediante la entrega de desayunos calientes a menores de nivel preescolar y primaria, ello es posible al apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) quien prevé los productos alimenticios a bajo costo  siendo un trabajo coordinado entre la dependencia estatal y municipal.

Bajo este esquema del programa de desayunos escolares en su modalidad caliente se entrega de lunes a viernes, en esta ocasión día miércoles donde los padres de familia aportan una cuota de recuperación recibida por el comité de padres encargados recibiendo los niños la ración del desayuno consistente de un platillo nutritivo.

Para ello, se distribuye en siete escuelas las despensas la que mayor recibe son siete Metecatlán, en cambio Santa Elena solo dotación una, debido al número de niños, entre los productos entregados son; soya, aceite, frijol pastas, leche en polvo, haba, lenteja, amaranto, arroz,  avena y atún. Para ser beneficiario del programa la institución educativa solicitante deberá contar con un inmueble exclusivo para la instalación del desayunador y un padrón de beneficiarios.

Para concluir, la presidenta honorifica del DIF comentó que se busca en las familias fomentar una alimentación correcta para la población atendida, en coordinación con padres de familia, autoridad municipal, maestros de la institución educativa y el DIF estatal.