Sin afectaciones y casi imperceptible sismo de este miércoles
16 de mayo - 2018

El movimiento telurico se registró a las 90:21 horas con epicentro en Guerrero

Por Alfredo González

Sin reportes de daños en infraestructuras e inmuebles de la entidad, es el saldo preliminar después de que alrededor de las 09:21 horas de este día se registrara un nuevo sismo que encendió las alarmas en distintos puntos del país, y que para el caso de Tlaxcala pasó casi inadvertido.

La calma cotidiana se vio interrumpida de manera repentina con la activación de alertas y alarmas de sismo en diversos dispositivos móviles, los cuales mediante Internet y aplicaciones daban cuenta de un movimiento telurico que pasó desapercibido para la mayoría de la poblacion.

El movimiento, calculado en los 5.3 grados Richter de manera preliminar por el Servicio Sismologico Nacional dependiente de la UNAM, tuvo epicentro en los alrededores del municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero, zona donde logró percibirse con mayor intensidad.

Hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las direcciónes municipales no registran daños por el fenómeno natural, donde aún se realizan recorridos y valoraciónes para atender a la población