Sensibiliza PGJE a estudiantes sobre prevención de riesgos
16 de mayo - 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres brindó una plática de sensibilización a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 03 de la capital, para prevenir riesgos en su entorno escolar.

Durante la capacitación, se destacó la importancia de que los jóvenes se mantengan informados y adquieran herramientas que les permita identificar y prevenir situaciones de riesgo.

Los estudiantes aprendieron que existen nuevas formas para relacionarse entre sí, las cuales priorizan valores como el respeto, solidaridad y compañerismo.

Para finalizar, personal del Centro de Justicia para las Mujeres invitó a los jóvenes tlaxcaltecas a promover la cultura de la denuncia, en caso de detectar situaciones de violencia en su institución.

Además, se dio a conocer que se instalaron buzones de sugerencias en todas las dependencias gubernamentales, donde los estudiantes pueden reportar de manera anónima este tipo de casos.

Cabe señalar que esta capacitación se enmarca dentro de las actividades de Fomento a la Salud que impulsa de manera permanente el CBTIS 03, con lo que se contribuye a la promoción de valores entre la población estudiantil.

En tanto, la PGJE visitará todas las instituciones educativas de la entidad con estas pláticas de sensibilización para fortalecer la igualdad de género e inclusión social al interior de los planteles educativos.