Deja lesionados choque múltiple en el Libramiento Apizaco
16 de mayo - 2018

Atendieron Briasa, PC Apizaco y PF a involucrados en percance carretero, uno quedó prensado

Por Alfredo González

Al menos dos personas lesionadas (una de ellas delicada), cuantiosos daños materiales y afectaciones a la movilidad dejó el choque múltiple ocurrido la noche de este martes, sobre la carretera México-Veracruz en el kilómetro 4.5 del Libramiento a Apizaco, las que fueron atendidas por Briasa y PC Apizaco; así como Policía Federal (PF).

Alrededor de las 9 y media de la noche con sentido al oriente de la entidad, al estar varado -por una falla mecánica- un trailer de color blanco con líneas amarillas y azules, con doble plana (full) cargado con rollos de metal, fue impactado por alcance por otro trailer enganchado a una caja seca.

El que se proyectó con todo y carga consistente en cápsulas de PET para la elaboración de envases, hacia la cuneta de central de la vía carretera con sus dos tripulantes que quedaron lesionados y atrapados entre los fierros de la cabina de color rojo bermellón.

Instantes después, un auto marca Dodge tipo Avenger de color negro, colisionó y se incrustó también por alcance contra la parte trasera de la caja de color blanco, afortunadamente con saldo blanco ya que sus ocupantes salvaron la vida milagrosamente.

Lo antes posible, paramédicos de Briasa y Protección Civil (PC) Apizaco, Vialidad del Estado, así como Policía Federal (PF) se constituyeron en el sitio y comenzaron  las labores de resguardo y abanderamiento, pero también de rescate del chofer del tractocamión que fue extraido y trasladado junto con su «machetero» por las unidades médicas al Hospital Regional de Tzompantepec.

En el lugar equipos de socorro que tambien acudieron al llamado de auxilio, laboraron en apoyo y proporcionaron los primeros auxilios a otras dos personas siendo no necesario su trasladado para recibir atención médica mayor.

El percance causado por la posible falta de abanderamiento e imprudencia, conflictuo en un grado considerable la movilidad de la vía carretera de dos carriles, que registró un congestionamiento considerable y filas de unidades que intentaban pasar por el punto de conflicto, lo que fue medianamente resultó por los uniformados.

Quienes con su trabajo permitieron el realizar las labores de rescate y de retiro de las unidades siniestradas, asi como la limpieza de la cinta asfáltica sobre la que quedó la materia prima regada por un tramo considerable de terreno, que mezclados con los fluidos del «rey del camino» generaban condiciones no seguras para el avance de los automotores.