Amaxac inicia instalación de 30 cámaras de vigilancia cerca de escuelas y puntos estratégicos
16 de mayo - 2018

Se destinó un millón 100 mil pesos para cámaras fijas, robóticas y demás equipo de seguridad.

Por David Pérez Toriz

Como parte de una necesidad en atender la seguridad de los pobladores, Faustino Carin Molina Castillo informó que la empresa contratada ha iniciado los trabajos de instalación de diez cámaras de video vigilancia tipo robóticas y 20 fijas donde la prioridad serán las escuelas y puntos estratégicos de la población para detectar conductas sospechosas de personas, lo que permitirá combatir el delito.

El edil expresó que el equipo adquirido de video vigilancia será operado por personal del ayuntamiento que estará a cargo, el cual será especializado y debidamente capacitado para dichas funciones a la vez trabajará en forma coordinada con la policía municipal.

Para ello, con base a la licitación y presupuesto presentado por la empresa  se erogó un millón 100 mil pesos por las 30 cámaras, en algunos casos cada poste tendrá tres cámaras instaladas una robótica y dos fijas para una mejor cobertura de vigilancia con alcance de la imagen evitando puntos ciegos, dentro de las características del equipo proporcionan una imagen a color con alta definición. Se pretende hacer una base de vigilancia C2 para el municipio.

Molina Castillo indicó que algunas están en proceso de instalación en la periferia del municipio como es; la calle Xicohténcatl, Dos Arroyos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (CEA), límites con Atlihuetzia e instituciones educativas.

Para concluir, el alcalde señaló que las acciones emprendidas permitirán reforzar las estrategias y acciones en la prevención del delito reduciendo los índices de inseguridad.