Reconoce gobernador Mena labor y papel social del magisterio
15 de mayo - 2018

Los maestros son formadores de nuevas generaciones, reafirma el mandatario al festejarlos en su día

Por Alfredo González

Este martes, el gobernador del estado destacó y reconoció la labor de los docentes tlaxcaltecas, a quienes señaló como los mentores y formadores de la sociedad y como un sector de la población crucial para el desarrollo de Tlaxcala.

Durante los festejos del día del maestro, realizado en el auditorio Joaquín Cisneros Molina de la capital, el mandatario estatal fue acompañado por el secretario de Educación  local, Manuel Camacho Higareda, así como los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, así como representantes del sindicato a nivel nacional.

En el mismo acto, y ante la presencia de cientos de docentes y trabajadores de la educación, fueron entregados reconocimientos y presas a docentes que han cumplido ya 30, 40 y 50 años de servicio al frente la formación de nuevas generaciones en las aulas.

Durante su mensaje, el ejecutivo local señaló la importante labor de los docentes en la vida, a quienes reconoció no sólo como mentores, sino como depositarios de la confianza ciudadana para la formación académica y de valores de la juventud.

«Los maestros no sólo enseñan, instruyen, educan, son quienes tienen la confianza de los padres para el cuidado y protección de nuestros hijos, cuando enviamos a los pequeños a la escuela Confiamos en que estarán bien a su cuidado», sentenció.

En ese sentido, fue claro en refrendar el apoyo y respeto del gobierno local hacia el gremio magisterial, al sindicato nacional que cumple un siglo de historia, y el respaldo y apoyo irrestricto a la educación y el progreso en el ámbito educacional.