Prevalece el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
15 de mayo - 2018

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 27.8 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevén nublados vespertinos ya que existe la probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30  kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 27.8 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que para las próximas horas se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, tolvaneras y posibles torbellinos o tornados.

Se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.