Llama SNTE a maestros apostarle a la gobernabilidad
15 de mayo - 2018

Conmemoran primer centenario del SNTE

Por Alfredo González

Apostarle a la gobernabilidad y profesionalización fue el mensaje a los docentes tlaxcaltecas en la celebración del Día del maestro, por parte del representante del Comité Ejecutivo Nacional  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  y del presidente Juan Díaz de la Torre, Antonio Orozco Montoya, tras la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros por 30, 40 y 50 años de servicio.

En el evento, donde conmemoraron  el primer centenario de la celebración del Día del maestro, y con la presencia del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, junto con autoridades educativas y sindicales, entregaron reconocimientos a 261 docentes por 30 años de servicio, así también a 39 maestros por 40 años ininterrumpidos de trabajo y a 5 docentes por 50 años de servicio.

En el mismo acto, el Ejecutivo local reconoció el trabajo de todos los maestros y anunció “pronto estaremos inaugurando nuestro Instituto de Profesionalización Docente que es al esfuerzo para que ustedes puedan estar mejor preparados y para las nuevas generaciones”, expresó a los asistentes.

En su mensaje, el representante del secretario general y presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  Antonio Orozco Montoya  dijo, “la Sección 31 del SNTE reitera su decisión de seguir participando activa y propositiva del país, en la lucha por la libertad,  en apostarle a la gobernabilidad y seguir apostándole en la profesionalización del sector educativo y en el proceso constructivo”, sostuvo.

En tanto, negó que la modernización y la reforma educativa sean punitivas y agregó, “el SNTE jamás dará un paso atrás en la defensa de los derechos de los maestros, es imprescindible subsanar las diferencias”, expuso ante los conflictos existentes con los maestros disidentes.

“En Tlaxcala, el principal desafío es contar con escuelas públicas de primera y maestros con capacidad”, además de una corresponsabilidad de todos los sectores y enfatizó el logro de incremento salarial de este año, además de la llamada certeza laboral para este gremio.

En su participación, el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, reconoció la figura del maestro como  columna fundamental de la educación, además su entrega en el trabajo.

Finalmente, Rivas Corona expuso a los docentes la gratitud y respeto de este Sindicato y refrendó el compromiso del magisterio de ofrecer educación de calidad, además de pugnar por los derechos laborales y más conquistas sindicales.