Integran comisión de la feria Amaxac de Guerrero 2018
15 de mayo - 2018

Se estima erogar entre 650 y 700 mil pesos para gastos de eventos de la feria. 

Por David Pérez Toriz

La Secretaría del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a cargo de Gilberto Juárez Sánchez,  informó que en días pasados se integró el comité de feria donde será organizada por los regidores  Héctor Antonio Cortés Hernández, presidente del comité de feria, Gamaly Cortés Castillo secretaria, y Jorge Durán, tesorero municipal, fungirá como tesorero de la feria, a la vez se formaron diversas comisiones representadas por regidores, directores y jefes de área para el desarrollo de los eventos de la feria Amaxac de Guerrero 2018.

El evento de la inauguración y coronación de la reina estará a cargo de las regidoras Carmelita y Magaly, el desfile como responsable el secretario del ayuntamiento Gilberto Juárez Sánchez, el teatro del pueblo estarán comisionadas las áreas de Cultura, Juventud y Deporte.

Juárez Sánchez manifestó que el comité de feria se encuentra en proceso de la conformación del programa, el cual se encuentra en un avance del 70 por ciento, una vez que faltan por afinar detalles, agregó que a la vez se apoyarán a los representantes de la iglesia quienes tienen planeado hacer un baile en el campo que se ubica en la sección de la Frontera por lo tanto se acondicionará con enlonado y alumbrado.

Adelantó que para el día 10 de junio se iniciará como vecinos y no como servidores públicos con las mañanitas donde se tendrá la participación de los grupos musicales Jorge Domínguez Súper Class y los Dukes quien este último grupo celebrará 30 años de trayectoria musical, en forma oficial la feria iniciará el día 15 para concluir el 24 de junio.

Indicó que la mayordomía será apoyada con recursos económicos para la celebración, quienes tienen programado hacer un recorrido por las calles y comida, a la vez la parte eclesiástica realizará un baile donde se rifará un automóvil.

Refirió que en esta edición quedará descartada la celebración del taco, una vez que se superan las expectativas de atender al gran número de personas que asisten de diferentes lugares del estado de Tlaxcala y la población de Amaxac. Para ello se analizan las propuestas para el logo del cartel de la feria.

Para concluir, el secretario del ayuntamiento expresó que el año pasado se presupuestaron 400 mil pesos, sin embargo no fue suficiente erogándose alrededor de 650 mil pesos por ello se estima asignar para los gastos de la feria una cantidad similar o aproximada a los 700 mil.