Impulsará Mariano González seguridad social para empleadas domésticas
15 de mayo - 2018

De llegar al Congreso de la Unión los diputados emanados de la coalición Todos por México impulsarán iniciativas para generar Seguridad Social para Trabajadoras Domésticas, declaró Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por el primer distrito.

Explicó que trabajarán en equipo para hacer realidad las propuestas del candidato a Presidente de la República  José Antonio Meade Kuribreña, «buscaremos el piso parejo para las mujeres, reconociendo la labor en su hogar y creando condiciones de desarrollo para ellas», dijo.

«Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años», enfatizó Mariano González Aguirre.

Asimismo, dijo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

«Pepe Meade anunció que la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)», como diputados lo vamos a impulsar y respaldar desde el Congreso de la Unión.

Mariano González Aguirre, fue recibido de manera efusiva en el Carmen Tequexquitla, municipio en el cual ya visitó a todas sus comunidades.