Dirección de turismo en Huamantla registró 40pc de incremento de visitantes en abril
15 de mayo - 2018

El rubro hotelero alcanzó el 80 % de la capacidad instalada durante este mes.

Por David Pérez Toriz

La Directora de Turismo Municipal Rocío Juárez Pérez expresó que durante un año se ha trabajo en forma constante en materia turística como parte de la misión, visión como pueblo mágico es promover, difundir, fortalecer, capacitar a los prestadores de servicios para atender en forma directa a los visitantes de la ciudad de México, Puebla, Querétaro personas que buscan la ruta de los pueblos mágicos refirió que durante este periodo vacacional de Semana Santa se mantuvo hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera y prestación de servicios además de ofertar la parte cultural del municipio.

La titular de turismo municipal añadió que la ocupación hotelera para el Pueblo Mágico también creció significativamente señaló que a diferencia del año pasado, tienen elementos para hacer un comparativo estadístico sobre el número de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa.

Por ello, sostuvo que en comparación al mismo periodo vacacional del año pasado se tuvo un aumento de 40 % en el número de paseantes. Con base a la asistencia al módulo de información turística de personas registradas arroja el interés de visitar Huamantla, otro dato sería la ocupación hotelera.

Indicó que en este rubro hotelero alcanzó el 80 % de la capacidad instalada en abril, mientras que el año anterior se mantuvo en 60 % en el mismo periodo.

Juárez Pérez puntualizó que en esta estadística puede haber variaciones, en virtud de que se toma principalmente como indicador el número de personas que acuden al módulo de información turística, sin embargo, esta cifra puede ser mayor, toda vez hay visitantes que no acuden a recibir orientación, en muchos de los casos reciben apoyo de familiares directamente, sin embargo, se trata también de turistas que acuden al pueblo mágico.

Para finalizar, la directora de turismo comentó que se trabaja sobre el proyecto de la museografía y rehabilitación de los museos de la ciudad para mejorar las condiciones y ofrecer algo atractivo al turismo.