Diputado del PS admite apoyar al PAN-PRD-MC como a la coalición del PRI-PVEM, Panal
15 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local del Partido Socialista (PS) Agustín Nava Huerta, admitió que en este proceso electoral federal apoya al candidato a diputado federal del PRI, PVEM, Panal, Mariano González Aguirre como a los candidatos al Senado de la alianza PAN, PRD, MC, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, respectivamente, y “no tengo por qué esconderlo”, dice.

En una breve entrevista vía telefónica, el diputado local del Partido Socialista (PS) confirmó que el grupo político que encabeza el coordinador de la bancada en el Congreso local, Delfino Suárez Piedras, también del PS, al que esta adherido, apoya a ambas coaliciones electorales principalmente en la región norte de la entidad.

A pregunta expresa sobre cómo se logró esa determinación, dijo que en el caso de González Aguirre es por amistad al ser compañeros de legislatura, pero, que con los abanderados del Frente, no ve mayor problema.

Nava Huerta, aseguró que él como su compañero de bancada, Suárez Piedras, actuales diputados locales del PS, también ha dejado de lado la actividad legislativa en el Congreso local y se han dedicado a realizar recorridos promocionando el voto a favor de sus interesados comunidad por comunidad en la región norte como oriente de la entidad.

Es más, aseguró que durante diez días más, mantendrán el trabajo de campaña y toque de puertas convenciendo a los electores de votar de forma diferenciada el próximo 1 de julio.