Anabel vs Minerva
15 de mayo - 2018

Por Edgardo Cabrera

Las candidatas Anabel Alvarado y Minerva Hernández andan en plena disputa por el segundo lugar, tan es así que entraron a una guerra de declaraciones mediáticas en torno a la inseguridad pública.

Resulta que la frentista acusó a la priísta de dejar al estado en un clima de violencia y criminalidad, tras su paso por la Secretaría de Gobierno.

En respuesta, Alvarado Varela se subió al ring y sostuvo que la diputada federal con licencia está desinformada y ajena a la realidad de Tlaxcala debido a que ha estado ausente de la entidad por un largo periodo, toda vez que la curul que ostenta corresponde al Estado de México.

Y mientras ambas candidatas andan en plena pelea, ni con el pétalo de una rosa tocan a sus adversarios de Morena, la fórmula integrada por Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, quienes se encuentran a la cabeza de las preferencias electorales, según las encuestas.

Es claro que Anabel y Minerva se disputan el segundo lugar, el problema es que mientras andan distraídas por conquistar la primera minoría, los morenistas siguen avanzando sin tanto ruido y concentrándose en simplemente promover y colgarse de la imagen de López Obrador.

Señor ley

Mientras en el plano estatal existe la convocatoria para que los municipios le entren de lleno a la coordinación policial para combatir la inseguridad, algunos “Varguitas” de quinto patio siguen haciendo de las suyas con total impunidad.

Es el caso de El Carmen Tequextitla donde el director de la policía municipal, Alejandro Valadez Rojas, solapado por el alcalde, el priísta Oscar Vélez Sánchez, hace lo que quiere.

Resulta que en redes sociales comenzaron a circular fotografías y una denuncia ciudadana porque el “señor autoridad” supuestamente gusta de ingerir bebidas embriagantes en plena jornada laboral.

Según la queja, la semana pasada presuntamente habría dañado y abandonado una patrulla al intentar descender, con todo y la unidad, por las escalinatas de la comuna. Al no lograr su cometido, terminó por huir del lugar, según reveló El Sol de Tlaxcala.

Pese a la denuncia pública, se sabe que no habría existido ninguna sanción ni investigación por el hecho.

Foto: Cortesía El Sol de Tlaxcala

Para recordar…

No es la primera vez que Tequexquitla está en el ojo del huracán, aún recordamos aquella nota nacional derivada de una denuncia realizada por el staff de los Ángeles Azules que acusaron a los elementos de seguridad municipales de retenerlos y no dejarlos salir del lugar donde habían acabado de hacer una presentación ya que el edil pedía una sesión fotográfica con el grupo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/farandula/2017/07/18/los-angeles-azules-aseguran-que-fueron-retenidos-en

Y si bien el alcalde lo negó, la agrupación musical y su staff nunca se retractaron de la denuncia que hicieron por medio de redes sociales y que fue retomada por los medios de comunicación.

En ese mismo lugar siguen las denuncias por el robo de camiones y la comercialización de abarrotes y mercancía electrónica de dudosa procedencia.

Es claro que en ese municipio el “señor ley” es el edil y comparsa, ojalá y ahora sí tomen cartas en el asunto en su partido donde, en pleno proceso electoral, la irresponsabilidad de sus autoridades les cobra costosas facturas.