Emite ITC convocatoria para el 33° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” Tlaxcala 2018
13 de mayo - 2018

 

Podrán participar titiriteros, locales, nacionales e internacionales y la fecha límite para inscribirse es el 27 de julio.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) emitió la convocatoria para el 33° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” Tlaxcala 2018, que se llevará a cabo del 14 al 27 de octubre, y en la que podrán participar titiriteros del estado, nacionales e internacionales.

Para el caso de las agrupaciones locales, podrán presentar propuesta quienes tengan uno o más montajes, que no hayan participado en festivales anteriores.

Los titiriteros nacionales e internacionales que deseen participar, deberán cubrir los siguientes requisitos: la obra debe tener una duración mínima de 50 minutos en idioma español, la técnica de manipulación será primordialmente de títeres de hilo.

Además, tendrán que adaptarse técnicamente a distintos foros (abiertos o cerrados), deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución y llevar presentación por parte del titular (es) de los derechos de las obras.

También, deberán enviar su propuesta vía mensajería o por correo electrónico con todo lo requerido en la ficha de participación y en formas editables al ITC / Centro de las Artes comité organizador de “33° Festival Internacional de Títeres”.

Cabe mencionar que la fecha límite para la recepción de propuestas será hasta el 27 de julio y será evaluada por un jurado calificador quien seleccionará las propuestas artísticas que conformaran el festival.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir al Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en calle Fernando Solana, número 1, sección primera, en San Luis Apizaquito, o escribir al correo electrónico festival.titeres.mexico@gmail.com.

También, pueden llamar al número telefónico 418 89 60 extensión 150, lada internacional (+52) y nacional (01 241).