CDMX. Condena el Gobierno Federal violencia contra candidatos
13 de mayo - 2018

Fuente: EXCÉLSIOR

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete, afirma que administración de Peña Nieto rechaza cualquier llamado a la violencia; Ejecutivo no pretende influir en contienda electoral, afirma

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales”.

También rechazó “cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretende interferir para inclinar la balanza en favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna.

“En este sentido, asume plenamente sus obligaciones y responsabilidad, y actúa para preservar el Estado democrático de derecho y aplicar la ley a quienes la transgreden con violencia.

En México por sus ideas no se condena a nadie, lo que sí es condenable es cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones y por lo tanto se debe actuar en consecuencia”, precisó.

El gobierno federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que están obligados por ley los servidores públicos, subrayó el funcionario.

Navarrete Prida explicó que desde enero y hasta la fecha se han realizado más de 60 encuentros y reuniones de trabajo: (14) con líderes de partidos políticos, (40) con gobernadores y con presidentes municipales de todas las expresiones partidarias, (9) con autoridades electorales; con la Comisión Especial de Procesos Electorales del Congreso de la Unión, y con el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.