Presenta ITC en domingos de matiné la obra “el movilista títeres”
12 de mayo - 2018

Este 13 de mayo se realizarán dos funciones a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Xicohténcatl.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presenta la obra “El movilista títeres”, que se llevará a cabo este domingo 13 de mayo, en dos funciones, a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Xicohténcatl.

La compañía “El Movilista Títeres” es una agrupación independiente que trabaja para crear historias propias de preservación y difusión del teatro de títeres en México.

Cabe mencionar que este proyecto nace en 2009 bajo la dirección del titiritero tlaxcalteca Ricardo Vieyra Juárez, quien realizó actividades como talleres, exhibiciones, producción de montajes de títeres y la creación de un canal de TV por internet.

El grupo “El Movilista Títeres” presenta una variedad de obras como: el aprendiz de titiritero, sinfonía de hilos, el maestro de las artes marciales, el niño del acordeón, el can can, don conejo, el equilibrista, el negrito bailarín, el ratón vaquero y la marioneta de trapo.

Para conocer la cartelera cultural, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 46 2 40 73 o acudir a las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Benito Juárez, número 21, en el centro de Tlaxcala.