Detienen a robacoches en Apizaco; es la tercera vez que lo agarran
12 de mayo - 2018

En coordinación policíaca y gracias a la denuncia oportuna, la tarde éste viernes fue asegurado un sujeto por el delito de robo de vehículo en el municipio de Apizaco, y quien además, cuenta con tres ingresos al Centro de Reinserción Social (Cereso), por delitos similares.

La confianza que ha recobrado la ciudadanía en sus autoridades, permitió activar los protocolos de seguridad que operan en Apizaco de forma inmediata, y de ésta manera las policías de Investigación y Municipal, montaron un operativo de búsqueda y localización.

El afectado logró seguir al sospechoso por algunas calles y así la policía interceptó al agraviado en la esquina que forman las arterias Libertad y Lardizábal, y éste continúo la persecución del sujeto que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, con placas del estado de Tlaxcala.

Metros adelante una patrulla de la Policía de Apizaco le fue cerrando la circulación al peligroso conductor, por lo que éste impactó el automóvil en contra de la patrulla.

Inmediatamente después descendió de la unidad e intentó agredir al policía municipal, por lo que fue controlado con el protocolo del uso legítimo de la defensa.

Una vez asegurado, el individuo se identificó como Esteban N., vecino de Yauhquemehcan, y en ese momento fue consultado en las bases de datos oficiales, se conoció que cuenta con tres ingresos al CERESO por delitos similares.