Nueve candidatas participarán en certamen elección de reina feria Contla 2018
11 de mayo - 2018

Iniciará a las 18:00 horas, el día 12 de Mayo primer lugar siete mil, segundo cinco mil y tercer tres mil.

Por David Pérez Toriz

La presidenta del patronato de feria 2018, “El origen del sarape” Graciela Galicia Cuamatzi séptima regidora expresó que se tiene preparado el evento de lo que será el certamen de elección de la reina y sus princesas, donde el jurado calificador evaluará a las participantes y dictará el veredicto. La ganadora será coronada hasta el día 18 en el marco de la inauguración de la Feria Contla 2018.

Galicia Cuamatzi expresó que el primer lugar recibirá la cantidad por premiación de siete mil pesos, segundo lugar cinco mil y tercer lugar tres mil pesos, el primer lugar a la vez recibirá una sesión fotográfica, la oportunidad de participar en los eventos estatales de mis Teen y H2O.

Indicó que serán nueve participantes de las distintas comunidades o secciones, entre los 16 y 22 años de edad, dicho certamen se realizará en el teatro abierto del pueblo, a las 18:00 horas participando con el Openning, traje típico de la región, traje de gala, sesión de preguntas y respuestas relacionadas con la cultura de Contla, premiación.

Las participantes son; Itzel Alejandra Conde Hernández es originaria de la sección primera, cuenta con 18  años de edad. Es estudiante de preparatoria  y su pasatiempo es leer. Stephany Rodríguez Pérez, originaria de la sección séptima cuenta con  18 años de edad, es estudiante y sus pasatiempos son la fotografía, la oratoria, es locutora a nivel juvenil y organizadora de eventos. Ariana Hernández Sastre,  es originaria de la sección segunda, cuenta con  21 años de edad, es estudiante de la  licenciatura en arte dramático y sus pasatiempos son bailar y practicar deporte. Daniela Bautista Acoltzi, es originaria de la  sección séptima, cuenta con 16 años de edad, es estudiante de música y cantante, sus pasatiempos favoritos son leer y estudiar. Adamary Bautista Ayometzi, es originaria de la sección octava, tiene 18 años de edad es estudiante de la carrera técnica en electricidad y sus pasatiempos favoritos son escribir canciones y poemas. Evelyn Xolocotzi Muñoz, es originaria de la sección primera, tiene 21 años de edad es estudiante de estilismo y bienestar personal, sus pasatiempos favoritos son leer, escuchar música y bailar. Damayanti Dennis Flores Flores, es originaria de santa maría Tlacatecpa,  sección sexta, tiene 22 años de edad y su pasatiempo es bailar. Nancy Hernández Hernández, es originaria de la sección segunda tiene 19 años de edad es estudiante de la licenciatura en diseño textil y sus pasatiempos son la fotografía profesional y leer.

Para concluir, la presidenta del patronato de feria invitó a la ciudadanía en general a disfrutar de los eventos culturales, deportivos, esparcimiento y familiares programados durante 15 días de feria, los cuales la mayoría son gratuitos.