Se incendia bodega de llantas en Yauhquemehcan
10 de mayo - 2018

Por razones desconocidas llamas consumen pilas de neumáticos, queda en evidencia carencia de municipios por falta de carro tanque de bomberos

Por Alfredo González

Este jueves, alrededor de las 11:00 horas, una bodega clandestina de neumáticos usados ubicada en libreros de las comunidades de Zimatepec y San José Tetel, en el municipio de Yauhquemehcan, ardió en llamas causando alarma en la población.

Y es que, por razones aún desconocidas, el predio en el que eran almacenados los desechos automotrices comenzó a arder provocando una importante columna de humo que alertó a vecinos del lugar que se ubica en las inmediaciones del recinto ferial de Apizaco.

Al lugar arribaron elementos de policía y servicios de emergencia, sin embargo, fue necesario pedir el apoyo del cuerpo de bomberos del estado, toda vez que los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco se encuentran carentes de carros tanque para atender este tipo de contingencias, esto a raíz de supuestas fallas mecánicas en los vehiculos.

Al arribo de los tragahumos, el fuego se controló tras violentar la puerta de acceso del predio, donde hasta el momento se conoce la identidad del o los propietarios quienes brillaron por su ausencia.